Investigan a dos sorianos por robar en una obra de Palacios

DB
-

Un vecino de la localidad serrana puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por la sustracción de 500 puntales. Parte de ellos habían sido vendidos a un tercero en El Burgo de Osma

Imagen de los puntales de obra recuperados por los agentes.

La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de material de obra en Palacios de la Sierra (Burgos). Los agentes interceptaron en la carretera SO-920 un vehículo con remolque que circulaba cargado con puntales de obra y preguntaron a los ocupantes del mismo por su procedencia. Estos manifestaron que eran de su propiedad y que los iban a vender a un vecino de El Burgo de Osma, algo que hizo sospechar a los efectivos del Instituto Armado. 

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron descubrir que un vecino de Palacios de la Sierra había interpuesto días antes en el cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero una denuncia por la sustracción de 500 puntales de obra. Una vez que localizaron al denunciante, se le mostró la fotografía del material interceptado y lo reconoció como de su propiedad.

Durante el transcurso de estas gestiones, la misma patrulla volvió a identificar a las mismas personas con el mismo vehículo y remolque en el que en esta ocasión transportaban 25 puntales.

La actuación de la Guardia Civil ha permitido investigar a dos vecinos de la localidad soriana de Casarejos como presuntos autores de un delito de hurto y también recuperar 185 puntales, que han sido devueltos a su legítimo propietario. 

Tanto las diligencias como los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma, continuándose las investigaciones para la recuperación del resto del material de obra robado.