Estos 21 equipos disputarán la Vuelta a Burgos Femenina

DB
-

El SD Worx, ganador el año pasado, será el rival a batir en la presente edición de la ronda burgalesa, que se celebra del 19 al 22 de mayo

Pelotón ciclista durante la última etapa de la Vuelta a Burgos Femenina de 2021. - Foto: Alberto Rodrigo

El Team SD Worx (Países Bajos), equipo más destacado en la pasada edición, será el rival a batir en la VII Vuelta Burgos Femenina, que se celebrará del 19 al 22 de mayo con 21 equipos, 12 de ellos de la máxima categoría mundial.

El SD Worx consiguió el triunfo final de la edición de 2021 gracias a una brillante actuación de Anna Van Der Breggen quien, además de enfundarse el jersey morado tras la última etapa con final en lo alto de Las Lagunas de Neila (categoría especial), terminó también como líder de la montaña y la regularidad.

Además del SD Worx, que también se llevó la general por equipos, se darán cita en Burgos el Trek Segafredo americano, segundo en el ránking UCI 2021; el Movistar, que fue tercero; el francés FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope, cuarto, y el neeerlandés Team DSM, quinto.

Junto a ellos también tomarán la salida el equipo alemán Canyon-Sram Racing; los americanos EF Education-Tibco-SVB y Human Powered Health; el neerlandés Liv Racing Xstra; el suizo Roland Cogeas Edelweiss Squad; el australiano TeamBikeexchange-Jayco; y el UAE Team ADQ, de Emiratos Árabes.

Los nueve equipos Continentales UCI son: el alemán Ceratizit-WNT Pro Cycling Team; los italianos Valcar Travel & Service y Bepink; el inglés Le Col Wahoo; el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano Woman; y los españoles Eneicat-RBH Global, Massi Tactic Women's Team, Sopela Women's Team y el Bizkaia-Durango.