Balance positivo en el primer día de 'Kiss&Go'

F.L.D.
-

La Policía Local ha estado muy pendiente de cómo se desarrollaba la primera jornada de esta experiencia piloto. Padres y centros ven la medida con buenos ojos

Balance positivo en el primer día de 'Kiss&Go' - Foto: Alberto Rodrigo

Un beso, mochilas al hombro y directos al colegio. La idea del 'Kiss&Go' ha comenzado esta mañana en algunos centros de la ciudad como una medida efectiva para evitar dobles filas y problemas de tráfico en los alrededores de los centros escolares. La Policía Local ha estado muy pendiente de esta primera jornada en que se ha desarrollado con total normalidad. 

En el Colegio de Fuentecillas, tanto los padres como los responsables del centro han visto con buenos ojos la medida, si bien es cierto que algunos reconocían tener algunas dudas sobre cómo debían actuar. Para ello, una patrulla ha estado durante casi una hora explicando el funcionamiento de la medida. 

Decenas de padres han utilizado el estacionamiento rotatorio con capacidad para unos cinco vehículos. La idea es que los niños, salvo los más pequeños, se bajaran del coche y entraran en el centro, donde les esperaban los responsables, mientras los adultos vigilaban desde el asiento del conductor.  De esta manera, el proceso es mucho más ágil y no se producen problemas de circulación. 

- Foto: Alberto Rodrigo

No ha sido necesario levantar ningún acta de sanción, según han confirmado desde la Policía Local, donde aseguran que el cumplimiento ha sido total. Se espera que los próximos días se mantenga esta vigilancia para que los progenitores interiorizan la nueva medida.