La solución a las dedicaciones se aplaza a la próxima semana

L.M.
-

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha cargado duramente contra el responsable de Hacienda, David Jurado. Finalmente, la propuesta del PSOE no ha salido adelante tras votar en contra PP, Cs y Vox. Podemos ha respaldado a los socialistas.

Pleno del Ayuntamiento. - Foto: Luis López Araico

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha abogado por llegar a una solución que desbloquée esta cuestión, y que compartan la mayoría de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. «Es un tema complicado a ojos de la opinión pública», ha recordado el socialista, que tratará de resolver la situación de cara al Pleno ordinario del próximo viernes previo debate en la Junta de Portavoces del lunes.

La sesión de este viernes, de carácter extraordinario, ha servido para sacar adelante, por unanimidad, la modificación de crédito número 5, dotada con 13 millones de euros, de los que 8,8 millones ya están comprometidos a diferentes inversiones por toda la ciudad. El resto se dedica a gasto corriente.

También ha salido por unanimidad la modificación de la ordenanza 402 que regula el precio público por la `prestación de servicios o actividades de atención a domicilio, y que pretende igualar las tasas con el resto de provincias de la comunidad autónoma.