El PP afea al bipartito la baja ejecución presupuestaria

C.M.
-

El concejal Jorge Berzosa lamenta que durante el primer trimestre solo se haya ejecutado el 9,8% del presupuesto general y el 0,54 de las inversiones

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Burgos - Foto: Luis López Araico

El grupo municipal del Partido Popular ha afeado al equipo de gobierno del Ayuntamiento su "ncapacidad de gestión" por los bajos datos de ejecución presupuestaria en el primer trimestre del año. En este sentido ha lamentado que en el capítulo de inversiones únicamente se haya gastado el 0,54% de los cerca de 40 millones previstos. "Nunca antes se habían producido unos datos peores. Son capaces de dejar en quiebra este Ayuntamiento a pesar de que cuentan con partida y personal", aseguró,.

También ha lamentado que el 58% de las facturas a proveedores se hayan pagado fuera del periodo medio de pago qué es de un mes desde que se acepta la factura. "Es un descalabro absoluto de gestión'.

Por ello en el pleno que se celebra mañana presentarán una proposición en la que se pedirá al equipo de gobierno se ciña a los compromisos presupuestarios de los ejercicios que abarca su mandato y no comprometa los de años venideros, que muchas de las inversiones tienen créditos comprometidos en 2023 y 2024.