El Hockey en Aranda, un valor al alza

J.A.D.C.
-

El CHL Aranda, que ya se ha mudado a las nuevas instalaciones de PradoSport, ve con optimismo su futuro y piensa en solicitar ser sede del próximo Campeonato de España júnior 2023

Collantes posa en las nuevas instalaciones de Prado Sport mientras un grupo de jugadores de la base entrena sobre la pista - Foto: J.A.D.C.

El futuro del hockey en Aranda de Duero parece marchar con viento a favor. Más aún, tras haber desembarcado ya en las instalaciones de Prado Sport, su nuevo hogar, y haber comprobado de primera mano el salto de calidad que el complejo deportivo ribereño va a poder permitir a la entidad dirigida por Jorge Collantes a partir de ahora. Pasos de calidad que no han pasado desapercibidos por el dirigente a pesar de que por el momento el club únicamente pueda entrenar allí y no competir debido a que la obra no está terminada por completo, pero que ya planean en el horizonte en forma de actividades que puedan asentar y dar más visibilidad a la disciplina en la localidad, pero también acercar nuevas experiencias deportivas a la misma.

Una de ellas, como asume el propio Collantes, es la de intentar ser sede de la próxima edición del Campeonato de España de hockey línea. Un torneo para el que ya intentaron postularse este año, pero del que han tenido que desistir por estar aún su nueva casa sin finalizar. «Habíamos solicitado este año el júnior, pero nos lo denegaron porque las fases previas se celebran en abril y vamos muy pillados de fechas», ha relatado. Un hecho que no le aparta de la idea de continuar en su empeño en 2023, y para el que tiene detrás de el mejor de los argumentos posible: el crecimiento deportivo del club.

Así lo ponen de manifiesto las clasificaciones actuales tanto del equipo sénior femenino como del masculino. Situaciones, ambas, de promoción en sus respectivas divisiones (las chicas son cuartas en el play off a Élite, pero con muchas posibilidades de subir al tener por encima sólo a filiales, y los chicos marchan primeros en su intento por  promocionar a Oro). Un escenario favorable que no deja de ser el culmen de un trabajo de cantera de más de 150 muchachos entre federados y escuelas, y del que Collantes se siente más que orgulloso. Por el éxito colectivo, apunta, pero también individual ya que, como reconoce, siguen saliendo perlas de la casa. La última, Dus'an Cantabrana. Jugador que lleva enrolado desde los diez años en el club, y del que esperan la Selección Española (en este caso la de Hockey hielo), le llame convocado para acudir la próxima semana al Mundial sub-18 que se celebrará en Bulgaria.

ARCHIVADO EN: Aranda de Duero, Hockey