Sargentes inaugura esta semana el área de autocaravanas

I.P.
-

Cuenta con 8 plazas, todas con una amplia zona exterior para uso de cada ocupante. El Ayuntamiento prepara también la apertura del centro del Petróleo

El párking de autocaravanas está junto al Museo y, como se ve en la foto, ya están delimitadas las plazas. - Foto: DB

Construido sobre una parcela de mil metros cuadrados, el párking de autocaravanas de Sargentes de la Lora está listo para su puesta de largo y para recibir a los primeros ocupantes. El Ayuntamiento ha dado por concluida la obra civil y la próxima semana se inaugurará, ofreciendo un nuevo servicio a los turistas y facilitando un espacio donde aparcar y desde el que iniciar el recorrido por los muchos atractivos que ofrece el municipio.

Se ubica a escasos 15 metros del Museo del Petróleo y cuenta con 8 plazas -que podrían ampliarse si fuera necesario en un futuro-, cada una con un amplio espacio para que sus ocupantes puedan disfrutar de una zona exterior donde instalar una mesa para comer, sillas para tomar el sol, reunirse o disfrutar de su tiempo de ocio. Todas tienen ya su puntos de enganche de luz, salidas de agua sucias y limpias y conexión de wifi. 

Para tener acceso a la luz de cada parcela, los usuarios tendrán que descargarse una aplicación para poder pagar por Bizum. Una vez realizado el abono, se autoriza la instalación del vehículo en la plaza que se ha elegido, cada una con su propia numeración.

El alcalde de Sargentes, Carlos Gallo, destaca lo importante que para la localidad es ofrecer este servicio a los usuarios, y añade que ese será el punto de partida para visitar el resto de instalaciones, tanto el Museo que está al lado, como el rico patrimonio megalítico, las infraestructuras vinculadas a la Guerra Civil o el campo de crudo. 

Preparando el museo. Por otra parte, el Ayuntamiento ultima los preparativos para abrir el Museo del Petróleo de cara a la nueva campaña. Como es habitual será a medidos de marzo cuando esté operativo de nuevo para las visitas.

Prevén novedades, partiendo por el giro que la Corporación quiere dar al proyecto, en el sentido de «apostar por lo verde, creando conciencia respecto al cambio climático». Habrá información al respecto y un espacio en el que cada cual podrá calcular su huella de carbono, es decir, lo que contamina. Por cada huella se plantará un árbol en el pueblo. Las nuevas tecnologías serán protagonistas, con viajes virtuales, y el caballito en funcionamiento en el exterior. 

ARCHIVADO EN: Petróleo, Guerra Civil, Bizum