Se empotra contra un coche en Aranda y se niega a soplar

L.N.
-

La Policía Local inmovilizó el vehículo de otro conductor con síntomas de embriaguez que no quiso hacerse la prueba

Se empotra contra un coche en Aranda y se niega a soplar - Foto: Policía Local de Aranda

La Policía Local de Aranda de Duero ha expedientado a un conductor que, tras salirse de la vía, impactó con otro turismo que se encontraba estacionado en la avenida Teresa de Jesús Jornet. Los hechos sucedieron el lunes, pasadas las siete y media de la tarde. Varios testigos alertaron de que conducía de forma temeraria y aseguraron que se había chocado contra algunas señales por Ruperta Baraya, "poniendo en peligro la integridad de ciclistas y peatones", según fuentes policiales. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El conductor, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y fue propuesto para sanción por insultos y faltas de respeto continuas a los agentes.

En la calle Santiago. Tres horas antes, la Policía instruyó otro atestado también por un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Como en el caso anterior, se negó a soplar e insultó a los policías, que inmovilizaron su vehículo con un cepo en la calle Santiago.

Por otra parte, la Policía fue requerida en la madrugada de ayer, a las 4 y media, por el incendio de un vehículo en la avenida Goya. Las llamas alcanzaron a otro coche. Fuentes policiales aseguran que por ahora se desconoce el autor, si bien se investiga para dar con el causante al considerar que es muy difícil que un vehículo aparcado en la vía pública arda espontáneamente. Hace unas semanas se registró otro suceso de este tipo, lo que hace sospechar que podría tratarse de hechos intencionados.