"La sociedad debe estar alerta contra la violencia machista"

F.L.D.
-

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, se muestra aliviado por el hecho de que la víctima del apuñalamiento de esta madrugada en la calle San Lorenzo no haya terminado con una muerte más, pero pide una mayor implicación social

Declaraciones del Subdelegado del gobierno. - Foto: Luis López Araico

Pedro De la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos ha manifestado su condena hacia la agresión machista que se ha producido esta mañana en una vivienda de la calle San Lorenzo, donde presuntamente un hombre de 33 años ha asestado varias puñaladas a su pareja, de 27, ocasionándole diversas heridas el abdomen. "Pido a la sociedad el máximo de implicación porque estamos en una pelea que acabaremos ganando. Es una cuestión de educación, de pedagogía y de tiempo", ha recalcado. 

De la Fuente ha confirmado que sobre el presunto agresor no constaban denuncias previas de maltrato, si bien ha insistido en la necesidad de que el resto de la sociedad, "ante el más mínimo signo de violencia, debe estar alerta".

Por otro lado, el subdelegado se ha mostrado aliviado porque la víctima haya recibido el alta hospitalaria, aunque ha reconocido que "el disgusto lo llevamos en el cuerpo porque ha podido tener un desenlace trágico". 

También ha asegurado que desde la administración se facilitará a la víctima todas las medidas disponibles para protegerla. El detenido sigue en dependencias policiales y próximamente pasará a disposición judicial.