25 acciones y 5,7 millones para el Plan de Turismo Sostenible

B.G.R.
-

El Ayuntamiento presenta el documento con el que aspira a fondos europeos para hacer de Burgos un destino turístico de referencia

El alcalde ha presentado el plan junto al presidente de Promueve y técnicos de esta sociedad municipal. - Foto: Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha presentado esta mañana el Plan de Turismo Sostenible con el que el Ayuntamiento quiere convertir a Burgos en un destino turístico de referencia. El documento incluye 25 acciones repartidas en cuatro ejes estratégicos y cuantificadas en 5,7 millones de euros, que es la cantidad que espera conseguir concurriendo a una de la convocatorias de los fondos europeos Next Generation.

El plan contempla actuaciones ya proyectadas o que están a punto de comenzar a ejecutarse, así como nuevas intervenciones. Entre estas últimas, destaca la recuperación de edificios municipales para uso turístico, como es el caso del antiguo asador de Aranda, para el que la Federación de Hostelería ha realizado una propuesta con el fin de convertirlo en biblioteca gastronómica.

Entre las iniciativas ya conocidas, figuran Burgos Río, la rehabilitación del Castillo o la mejora del humedal de Fuentes Blancas.

De la Rosa explicó que las cuatro líneas sobre las que se sustenta el documento son la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transformación digital y la competitividad turística.

La resolución de los fondos europeos podría conocerse en el último trimestre de este año. Para el conjunto de Castilla y León se han asignado 40 millones de euros.