Herido el hijo de la exprocuradora de Cs Marta Sanz

ICAL
-

El suceso ha tenido lugar durante las fiestas de Arroyo de la Encomienda. El joven fue atendido en el Río Hortega de lesiones compatibles con un puño americano pero ya se encuentra en casa y bien

Un joven de 18 años, hijo de la exprocuradora de Ciudadanos Marta Sanz, resultó herido en una agresión esta madrugada en las fiestas de Arroyo de la Encomienda y tuvo que se atendido en el Hospital Río Hortega de Valladolid, pero se encuentra bien y en casa.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Ical, las heridas eran compatibles con las causadas por un puño americano y fueron "superficiales", pero se le evacuó al hospital para su evaluación.

La exprocuradora explicó a Ical -poco antes había informado de este suceso en su cuenta de twiter- que han puesto una denuncia en el cuartel de Zaratán y detalló que los hechos se produjeron esta madrugada, cuando su hijo y sus amigos se encontraban en las fiestas locales de Arroyo.

El joven se paró un momento y, entonces, dos personas se le "encararon", a las que "no hizo caso", pero recibió un golpe, poco después le sonó el móvil y es cuando fue agredido en cara y cabeza "con un punzón", según manifestó su madre.

Marta Sanz, todavía con el susto, afirmó que "afortunadamente" las heridas no han llegado a perforarle el pulmón ni el riñón, al que afirmó que "intentaron llegarle" al grito de "¡hay que matarle!", cuando le sonó el movil.

El 122 informa de que dos varones de 18 y 24 años resultaron heridos por arma blanca esta madrugada durante las fiestas en Arroyo de la Encomienda y fueron trasladados en soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Según informa el 112 Castilla y León, se recibió el aviso a las 2:25 horas sobre una agresión en el entorno del frontón Joaquín Ibáñez, donde estaban instaladas la carpa y las casetas.

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, con datos de la Guardia Civil, solo confirma un herido, con lesiones compatibles por puño americano, evacuado al Río Hortega para su evaluación. El lesionado, como confirmó su madre, fue dado de alta y se encuentra bien.