Detenido en Aranda un menor por un robo con violencia

DB
-
Agentes de la Policía Local controlan el centro de Aranda. - Foto: Juan Carlos Ontoria

El hecho sucedió la tarde del día 8 cuando el agresor le pidió a la víctima, otro menor de edad, dinero para acto seguido amenazarle con una navaja

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero detuvieron en la tarde del día 9 a un menor de 15 años, presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

El hecho sucedió la tarde del día 8 cuando la víctima, otro menor de edad, caminaba en dirección a su domicilio, siendo seguido y abordado por el primero, momento en que el agresor le pidió dinero para acto seguido amenazarle con una navaja. Acto seguido comenzó a registrarle los bolsillos de la cazadora e intimidarle con el arma blanca para que le entregara el teléfono móvil. Gracias al encuentro casual con los padres de un amigo de la víctima, hizo que el autor del robo saliera huyendo.

La madre del menor, junto con su hijo acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero para denunciar el hecho, donde el chico pudo facilitar una descripción física del autor, al que además conocía de vista.

Con la información recibida, un indicativo policial localizó en una céntrica plaza de la localidad al presunto autor del delito, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales siguiendo los protocolos pertinentes que implica la detención de menores.