Un centenar de tunos impondrán la beca a Miguelón y el Cid

DB
-

Los miembros de TunaEspaña pondrán color al sábado con un intenso programa que incluye pasacalles y espectáculo en la Plaza Mayor

Un centenar de tunos impondrán la beca a Miguelón y el Cid - Foto: Fundación VIII Centenario

TunaEspaña se suma a los homenajes a la Catedral en su octavo centenario. La formación, nacida en el año 2010 y que integra a 500 tunos de todas las universidades españolas con edades entre los treinta y pocos y los ochenta y muchos, pone color al fin de semana con distintas actividades. Su presencia comenzará mañana con una recepción oficial en el Museo del Retablo (19.30 h.), en la que entregarán una medalla al Ayuntamiento de Burgos y una beca a la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. El día grande se vivirá el sábado. La jornada arrancará con la imposición de la beca de la tuna al Cid en su tumba y la ronda a Santa María la Mayor. Después llegarán en pasacalles hasta el Museo de la Evolución Humana (MEH) para, a las 12.30, hacer lo propio con Miguelón. Ya por la tarde, a las 19 h., los más de cien tunos procedentes de toda España actuarán en la Plaza Mayor para concluir con un pasacalles por el centro de la ciudad.  

El vicepresidente de TunaEspaña, Javier Perdiguero, 'don Perdí', ferrolano residente en Burgos desde hace cuarenta años, y el secretario, Pedro J. Muñoz Rojo, 'don Cangrejo', han presentado esta mañana este programa acompañados por el obispo, Mario Iceta, el deán de la Seo, Vicente Rebollo, y el patrono de honor de la Fundación, Vicente Rebollo, en la capilla de los Condestables en un acto al que también han asistido el vicepresidente y la directora general de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo y Piluca Gil, la coordinadora general del MEH, Aurora Martín, y la diputada de Cultura Raquel Contreras.