scorecardresearch

Paran a un conductor ebrio tras saltarse un semáforo en rojo

DB
-

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la avenida del Cid de la capital burgalesa. Dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido y su vehículo quedó inmovilizado

Imagen de archivo de la Policía Local de noche. - Foto: Christian Castrillo

Los agentes de la Policía Local interceptaron la pasada madrugada al conductor de un vehículo que se saltó en rojo un semáforo en la avenida del Cid y dio positivo por alcoholemia en el test al que fue sometido posteriormente. 

Los hechos ocurrieron sobre las 03.55 horas de este martes, cuando una patrulla que circulaba por las inmediaciones de la avenida del Cid, a la altura de la carretera de subida al Castillo, observaron a un turismo que no se detuvo ante la luz roja de un semáforo. Acto seguido se procedió a la detención del vehículo para hablar con el conductor, que desprende un fuerte olor a alcohol, se encuentra muy nervioso y finalmente reconoce haber ingerido bebidas alcohólicas. El pertinente test al que fue sometido corroboró los hechos, al resultar positivo.

Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas; y el conductor fue denunciado por la infracción cometida, quedando su vehículo inmovilizado hasta ser retirado por el servicio municipal de grúa.

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas está proliferando casos semejantes en los que el Cuerpo Municipal de Policía ha tenido que intervenir.