Canicosa celebra sus XXII Jornadas Micológicas desde mañana

B.A.
-

Con la esperanza de que las últimas lluvias hagan brotar a las setas y hongos, se celebrará durante 7 días con varias exposiciones, concursos, degustación de platos elaborados con ellas y una novedad: el primer encuentro de cocineros pinariegos

El cocinero Nacho Rojo y el alcalde de Canicosa, Ramiro Ibáñez - Foto: Patricia González

Durante 7 días, desde mañana hasta el 31 de este mes, Canicosa de la Sierra acogerá la XXII edición de sus jornadas micológicas. Una edición especial en la que también hay novedades, como el primer encuentro de cocineros pinariegos, donde nueve profesionales cocinarán con una seta diferente. Una cita gastronómica que servirá como broche final el día 31 a esta edición y que va antecedida de una serie de ponencias  ofrecidas por amigos del cocinero Nacho Rojo como son José Luis Reyzábal, Eudald Carbonell, Juan Delibes o José Cuesta. Unas charlas sobre caza y setas y que también suponen una innovación de esta edición. 

Con la esperanza de que la lluvia de los últimos días haga brotar en el monte a las diferentes especies micológicas, Ramiro Ibáñez, alcalde de la localidad, recalca el carácter participativo de este evento, donde logran reunir entre 130 y 140 variedades distintas. Entre otras actividades habrá salidas al monte para recolectar, un curso de tapas micológicas impartido por Nacho Rojo, ponencias micológicas ofrecidas por José Cuesta, la XV edición de la Mico-Agroalimentaria, degustación popular de platos elaborados con setas, concursos y varias modalidades, exposiciones tanto de ejemplares recién recogidas como otra que llega de la mano de la Asociación Montes de Soria, con reproducciones en madera y otros liofilizados.