Vox critica «el robo a mano armada» de la factura energética

DB
-

Su sindicato, Solidaridad, responsabiliza a Pedro Sánchez de la gestión «negligente y contraria al bien común» de los precios y exige la convocatoria «inmediata» de elecciones

Manifestación de Vox frente a la Casa Consistorial en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez

Vox, a través de su sindicato Solidaridad, reunió este mediodía a cerca de 200 personas en la Plaza Mayor en un acto de protesta contra la subida de los precios de la energía y de la mayoría de productos y servicios. El blanco de las críticas en la concentración fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusan de una «gestión negligente y contraria al bien común» y de ser «el mayor obstáculo para que España avance», por lo que se pidió la convocatoria «inmediata» de elecciones.

Durante el acto frente a la Casa Consistorial se leyó un manifiesto por parte del procurador regional Iñaki Sicilia y el dirigente de Solidaridad, David Ruiz. Previamente, varios testimonios grabados recordaron la situación crítica que viven los transportistas, los agricultores y las familias «con los precios más altos de la historia».

Sicilia exigió en su intervención medidas para frenar la escalada de precios en los combustibles y suministros básicos y, sobre todo, para encaminar a España «hacia la soberanía energética y alimentaria», «hacia el empleo estable y un sector primario rentable».

Criticó el procurador los miles de millones que se están destinando, entre otros ámbitos, al «adoctrinamiento» en las escuelas. «Está en juego nuestro día a día, nuestra supervivencia doméstica y como españoles», sentenció.

Sus palabras y las de su compañero de Solidaridad estuvieron jalonadas por proclamas como 'La luz está a precio de caviar', 'Gobierno dimisión' y 'dónde están, no se ven, CCOO y UGT', además del lema fascista 'Arriba España'.