Una nave de Pentasa acogerá un crematorio de mascotas

C.M.
-

Tendrá 313,57 metros cuadrados y contará con sala de espera, velatorio y sala con horno. El presupuesto es de 65.000 euros

Una nave de Pentasa acogerá un crematorio de mascotas - Foto: Alberto Rodrigo

El aumento de número de mascotas en la ciudad provoca la apertura de nuevos nichos de mercado relacionados con su alimentación, tratamiento veterinario o de belleza. Ademas, como seres vivos que son también fallecen, lo que también obliga a contar con servicios vinculados a su muerte. En la actualidad la ciudad cuenta con un tanatorio y crematorio ubicado en la zona industrial del Monte de la Abadesa aunque próximamente se le sumará un nuevo negocio que abrirá en una nave de Pentasa III.

El área de Licencias ya ha dado el visto bueno a esta instalación cuyas obras tendrán una duración de seis meses y un presupuesto de ejecución material de 65.000 euros. Según el proyecto presentado, el recinto tendrá casi 314 metros cuadrados distribuidos en planta baja y entreplanta. El tanatorio y crematorio dispondrá de recepción, sala de espera, sala de velatorio conectada a la sala de exposición, sala técnica con horno y oficinas en la planta baja y un almacén en la primera planta.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)