La primera familia de refugiados afganos llega a Burgos

B.D.
-

Son un matrimonio y sus 5 niños evacuados desde Kabul, que han sido alojados ya en una vivienda dentro de la red de Burgos Acoge. «Están bien pero muy cansados», señalan desde la organización

La primera familia de refugiados afganos llega a Burgos - Foto: Jesús HellÁ­n

Una familia procedente de Afganistán, formada por un matrimonio y sus cinco niños, llegó a Burgos el jueves por la tarde dejando  tras de sí una dramática experiencia por una larga y dolorosa evacuación de su país tras huir de la represión de los talibanes. Estos siete refugiados -entre los menores hay cuatro chicos y una niña-, se encuentran ya alojados en una vivienda del programa de Protección Internacional que gestiona Burgos Acoge. «Están bien pero muy cansados. Para ellos han sido días muy duros y tenían muchas ganas de llegar aquí», señalan desde la organización, sin que hayan querido facilitar más datos sobre esta familia y sobre si formaban parte del grupo de personas que colaboraba con España en el país asiático.

Varios miembros de Burgos Acoge, acompañados de un intérprete afgano con residencia en nuestra ciudad, viajaron el jueves por la mañana hasta las instalaciones de acogida temporal creadas en la base de Torrejón, tras comunicar al Ministerio de Inclusión que disponían de 8 plazas libres dentro de las 16 que tienen asignadas para dar asilo a refugiados. Allí se hicieron cargo de esta familia de siete miembros, a quienes trasladaron hasta la capital burgalesa en un minibus.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)