Sara Martín, citada con la Selección elite para el Mundial

Á.O.
-

La ciclista arandina acudirá el 25 de septiembre a la prueba en línea que se disputará en Flandes después de haber corrido el Europeo sub'23

Sara Martín, en el podio del Nacional sub’23. - Foto: @PhotoGomezSport

La ciclista arandina Sara Martín ha sido convocada por la Selección Española elite para la prueba en línea del Campeonato del Mundo que se celebrará el 25 de septiembre. Flandes será el lugar que acoja esta prueba donde se podrán ver a las mejores ciclistas del panorama internacional.

El Mundial, que cumple un siglo en esta edición, se alargará desde el 19 hasta el 26 de septiembre entre las pruebas masculinas y femeninas de contrarreloj y en línea. Sara Martín, que recientemente ha participado en el Campeonato de Europa sub’23, vivirá su debut como internacional elite con 157,7 km. por recorrer tras una campaña en la que ha tenido una evolución meteórica.

A la actual campeona de España sub’23 en línea y en contrarreloj la acompañarán: Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar).

La temporada de la arandina arrancó con su flamante fichaje por el Movistar Team y, tras el varapalo que supuso su caída y el abandono en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, se recuperó hasta volver a ser la de antes. La semana pasada, Sara Martín participó en el Europeo sub’23 donde acabó en la decimoprimera posición en la contrarreloj y tuvo que abandonar en la prueba en línea.