Detenido en Castañares por amenazar a su pareja tras discutir

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en una vivienda del barrio burgalés. La Policía Local interceptó al varón cuando regresaba al domicilio de la víctima tras amenazarla por teléfono

El varón fue interceptado por una patrulla de la Policía Local cuando volvió al domicilio de la víctima tras una discusión. - Foto: Patricia

La Policía Local ha detenido en Burgos a un hombre de 48 años por un presunto delito de violencia de género tras los hechos ocurridos la madrugada del domingo en el barrio de Castañares. 

Una llamada al teléfono de emergencias 112 a las 00.05 horas alertaba de una fuerte discusión en la que una mujer pedía ayuda. Cuando llegaron los agentes se encontraron en la calle, descalza y sin ropa de abrigo, a una mujer muy alterada que solicitaba protección, ya que su pareja estaba muy alterada fruto de una disputa. En un momento dado y ante la agresividad de su pareja, la mujer informó que había abandonado el domicilio con lo puesto.

En el interior de la vivienda se encontraba el presunto agresor, que reconocía haber discutido con su mujer, pero sin llegar a agredirla. Hecho que ratificaba la víctima, que basa su reacción en el miedo sufrido en un momento dado de la discusión.

Ante la disposición de ambas partes y ya con los ánimos restablecidos, el varón abandona la vivienda. En estos casos se transmite la información de lo sucedido a la Unidad VioGen de la Policía Local, que se pone en contacto con la víctima y realiza un seguimiento del caso. Los agentes, por seguridad, permanecen en las proximidades.

Pocos minutos más tarde, se recibe un nuevo aviso del mismo lugar, tratándose de amenazas del varón hacia la víctima a través de su terminal móvil. Son informados de que, tras amenazarla, le ha indicado que se va a personar de inmediato en el domicilio. En ese momento, la Policía Local intercepta a pocos metros del portal al varón, que es detenido por los agentes, por un presunto delito de violencia de género.