Un rival inesperado, pero en ascenso

JUNIOR VIEIRA
-

El Mirandés visitará Butarque, un estadio donde nunca ha ganado, para enfrentarse al Leganés. Tras un mal inicio, confían en llegar a play off en la segunda vuelta

El Leganés consiguió vencer en Anduva por dos tantos a uno. - Foto: Alberto Rodrigo

El Mirandés visita este domingo Butarque, un estadio donde nunca ha ganado, para enfrentarse al Leganés. Los pepineros partían como favoritos al ascenso a principio de temporada, pero los malos resultados obtenidos en la primera vuelta  les dejaron muy lejos del objetivo. No obstante, la llegada de  Mehdi Nafti ha supuesto un cambio de aires y no pierden un partido desde el pasado enero.

Tras la decepción de no conseguir el ascenso el año pasado, los madrileños depositaron todas las esperanzas en un nuevo proyecto comandado por Asier Garitano. Jugadores como Rubén  Pardo o Yoel Bárcenas llegaban a la plantilla blanquiazul con el ascenso entre ceja y ceja. No obstante, el Leganés empezó con muy mal pie y cosechó tan solo 13 puntos en diez jornadas. Un bagaje muy pobre que acabó con la segunda etapa de Asier Garitano al frente del equipo. Tres de esos puntos los consiguió en Anduva, donde los pepineros vencieron por dos goles a uno con tantos de Jon Bautista y Javier Hernández. 

Tras la salida de Garitano, el encargado de asumir las riendas del equipo fue Medhi Nafti. El franco-tunecino ha conseguido dar la vuelta a la situación pepinera, y el equipo ya se encuentra a once puntos del descenso en la décimo-cuarta posición. Un objetivo inesperado a principio de temporada, pero muy importante para afrontar los partidos que vienen. 

El Mirandés se encontrará un rival con un gran estado de ánimo y con unos jugadores que no conocen la derrota desde el pasado 23 de enero cuando cayeron goleados en El Plantío por 4 tantos a 0. Desde entonces, han encadenado tres victorias y dos empates, dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Aún así, los puestos de play-off  les queda lejanos y deberán ganar a un Mirandés que también llega en buena forma.

Lazar Randelovic será la máxima amenaza de Raúl Lizoain el próximo domingo. Cedido por el Olympiacos, el serbio es el máximo goleador blanquiazul con 5 tantos. Los pepineros cuentan con 32 goles a favor, cinco menos que el Mirandés. Solo José Arnaiz se acerca al registro goleador del delantero con 4 tantos. Respecto a las asistencias, destaca un nombre por encima de todos. Rubén Pardo ha dado hasta 7 pases de gol en lo que lleva de temporada. Una cifra muy superior a la de Yoel Bárcenas, quien cuenta con 3. 

El partido será muy especial para la afición pepinera, ya que los blanquiazules subieron a primera división por primera vez en su historia ante el Mirandés. También lo será para Sergio González, defensa local.  El madrileño formó parte, junto a Odei, de la pareja de centrales que comandada por Andoni Iraola alcanzó las semifinales de Copa e incluso llegó a rozar los puestos de play-off en 2019.