El Sabadell deja Miranda y deriva a sus clientes a Vitoria

Ó.C.
-

La sucursal cerrará el 18 de octubre y la entidad mantendrá el cajero para realizar algunas operaciones. En esta sede el banco contaba con tres plazas, aunque solo dos están cubiertas

La oficina del Sabadell todavía mantiene su actividad, aunque en unas semanas dejará de estar en funcionamiento. - Foto: Ó.C.

na nueva entidad bancaria dejará Miranda en unas semanas. El Banco Sabadell cogerá las maletas y abandonará la ciudad el 18 de octubre. Así lo aclara en una nota colocada a la entrada de la sucursal y también lo ha comunicado a sus clientes a través de una carta, en la que detalla que a partir de esa fecha su oficina de referencia estará en Vitoria.

En la misiva indican que mantendrán el cajero automático, para que los usuarios realicen ciertas operaciones como la retirada de efectivo o ingresos. La empresa está en pleno proceso de negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 1.900 empleados en todo el país. Además dentro de la reestructuración de la entidad, a primeros de este mes, el Sabadell anunció la clausura de una de sus oficinas en Burgos, la ubicada en Gamonal.

Comisiones Obreras está dentro del proceso de negociador del ERE y en el sindicato indican que en la oficina de Miranda había tres plazas asignadas, aunque actualmente estaban cubiertas dos. «No sabemos que va a pasar con esas personas, si entrarán en el ERE o se las recolocará en otros lugares», aclaran en el sindicato, donde descartan que puedan acogerse a una prejubilación por la edad de los trabajadores.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)