Detenido un varón por malos tratos psicológicos

DB
-

Un ciudadano fue testigo de la agresión a una mujer la madrugada del miércoles 11 de mayo y avisó a las fuerzas del orden

Detenido un varón por malos tratos psicológicos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el miércoles a un varón de 41 años por la presunta comisión de un delito de violencia de género por malos tratos psicológicos.

Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de mayo sobre las 22:20 horas, tras un aviso al teléfono de emergencias 112-092 por el que la Policía Local acudió, a la mayor celeridad posible, a un domicilio de la calle Camino de Villalonquéjar, en el Distrito Oeste de la ciudad.

Según informa un testigo presencial de los hechos, se estaba produciendo una fuerte discusión en el acceso de un garaje de la citada calle, introduciéndose posteriormente los implicados en un portal. Momentos antes, un transeúnte que se había hecho eco de la llamada de auxilio de la mujer acude en su ayuda, siendo agredido por el varón, mientras la mujer se altera aún más e intenta sujetar a su pareja.

Con esa información, además de con la descripción exacta de ambos y su posible domicilio, los agentes de la Policía Local se personan en el hall de la vivienda donde son recibidos por la pareja. Ella se encuentra muy alterada y llorando. Él aparentemente tranquilo.

Puestos al habla por separado, la mujer les manifiesta que lleva un tiempo sufriendo maltrato psicológico, insultos y que las discusiones son frecuentes, habiéndose producido la última escasos minutos antes de la llegada de la policía.

La versión dada por el varón certifica la discusión y, junto a las pruebas aportadas por la mujer, su testimonio y el del testigo que dio aviso los agentes de la Policía Local, proceden a la detención del varón de 41 años por un presunto delito de Violencia de Género por malos tratos psicológicos continuados en el tiempo.

El comportamiento aparentemente tranquilo del varón cambió de manera súbita al saberse detenido, mostrando una actitud agresiva contra los agentes, teniendo que solicitar apoyo de otras dotaciones.

Por su parte, la mujer fue trasladada para ser atendida por los servicios sanitarios y se informó al S.U.S. –Servicio de Urgencia Social– del Ayuntamiento de Burgos para que una trabajadora social la acompañar

 

ARCHIVADO EN: Burgos