Un tren de mercancías demora más de 2 horas el viaje a Vitoria

L.M.
-

El convoy, de una compañía privada, se quedó tirado ayer domingo en las inmediaciones Quintanilleja. Hasta que Adif no retiró el convoy la circulación hacia el norte se vio interrumpida

El pasaje estuvo detenido en la entrada a la estación de Burgos. - Foto: Valdivielso.

Dos horas y media. Ese es el tiempo que pasó entre que el tren Media Distancia que cubría el trayecto entre Madrid-Príncipe Pío y Vitoria se aproximó a las inmediaciones de la estación Burgos-Rosa Manzano hasta que hizo parada en ella. ¿El problema? Un convoy de mercancías, de una compañía privada, sufrió una avería kilómetros antes, a la altura de Quintanilleja, que bloqueó por completo la vía. El servicio comercial, que debía haber llegado a las 21:42 a la capital castellana, se quedó esperando sin poder avanzar un solo metro hasta solucionar la incidencia.

Hasta que los técnicos de guardia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lograron retirar la máquina de la plataforma general, la circulación hacia el norte -y sur- de la Península estuvo completamente paralizada en Burgos. Este hecho despertó el malestar entre los viajeros. Finalmente, dos horas y media después el MD reemprendió su marcha con destino a la estación de Burgos y posteriormente de Vitoria, donde llegó pasada la medianoche.

Las quejas saltaron a las redes sociales, donde una usuaria denunció la desinformación que sufrió el pasaje. Al no poder salir del tren el nerviosismo cundió entre algunos de los viajeros, que tardaron más de 30 minutos en conocer que la salida se había pospuesto de forma indefinida aunque sin conocer los pormenores del problema. "No hay agua, comida ni nada, una mujer diabética ha tenido que ir pidiendo vagón por vagón si alguien tenía una manzana o agua", aseguró esta usuaria en Twitter.

ARCHIVADO EN: Burgos, Madrid, Vitoria, Viajes, ADIF