La última firma instalada en Bayas busca personal

A.B.
-

La empresa guipuzcoana Aitzkoate, centrada en la manufactura del metal y la fabricación de productos soldados, se acaba de instalar en una de las naves situadas en la calle Orón del polígono. Necesita trabajadores de tres perfiles concretos

Aitzkoate pretende incorporar operarios de corte y manipulación de materiales técnicos. - Foto: Aitzkoate

La empresa guipuzcoana Aitzkoate, centrada en la manufactura del metal y la fabricación de productos soldados, se acaba de instalar en una de las naves situadas en la calle Orón del polígono industrial de Bayas. La entidad se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento y pretende potenciar esos planes a través de su implantación en Miranda. En este sentido, pese a que el anuncio de su llegada es más que reciente, ya ha comenzado la búsqueda de personal para que su iniciativa en la ciudad del Ebro eche a andar.

Dentro de los trabajadores que busca esta firma vasca para la plantilla en Miranda hay tres perfiles fundamentales. En primer lugar, la entidad pretende incorporar operarios de corte y manipulación de materiales técnicos, que deben contar con titulación en grado medio o superior y se encargarán de, entre otras cosas, dar forma a materiales acústicos y térmicos mediante una máquina CNC, así como, programar dicha tecnología.

Por otra parte, Aitzkoate busca soldadores de conjuntos metálicos que deben acreditar experiencia en trabajos de tipo MIG/MAG, además de disponer de titulación en Formación Profesional superior o, como mínimo, media. Finalmente, el tercer perfil que desea contratar la entidad es el de montadores con destrezas para llevar a cabo uniones atornilladas o remachadas, además de procesos de pegado y sellado, taladrados y roscados. En este caso, la firma apunta que el personal de esta categoría ha de tener capacidad para manipular correctamente piezas «delicadas de acabado estético».