Sodebur sirve en bandeja 9 ideas de negocio en el mundo rural

P.C.P.
-

La llamada economía plateada, que busca satisfacer las necesidades de los mayores para que no se tengan que mover de su entorno, la economía circular y el turismo innovador centran las propuestas "precocinadas" por el CEEI

José Vicente Orden (i.) y Lorenzo Rodríguez. - Foto: Sodebur

Teleasistencia domótica, servicios de atención a domicilio, alojamiento para  cicloturistas, servicios de compras y comida a domicilio, mantenimiento de herramientas, turismo de pequeños encuentros, servicios de agroganadería, ganadería ecológica y compostaje de residuos. Estas son las 9 ideas de negocio que el CEEI ha "precocinado" para Sodebur tras analizar medio centenar de posibles yacimientos de autoempleo y emprendimiento en la provincia de Burgos. 

Se presentan como Cuadernos de oportunidades de negocio y están disponibles en la web del organismo de la Diputación. Cada cada uno de ellos incluye un modelo de negocio, un estudio básico de mercado, las necesidades iniciales de Recursos Humanos y márketing, así como las de financiación y un plan económico-financiero. 

Han sido presentados esta mañana por Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur, y José Vicente Orden, director-gerente del CEEI. "Nos encontramos con muchos jóvenes que quieren emprender pero no saben en qué", ha explicado este último para advertir de que estas ideas, como la comida, "no se pueden consumir sin cocinar, hay que analizar y adaptarlas a las circunstancias de negocio por eso es muy recomendable que contacten antes con Sodebur", ha aconsejado Orden. 

Rodríguez se muestra convencido de que pueden ser una gran herramienta, no solo para ayudar a emprendedores, sino también para crear servicios que permitan dar apoyo a una población cada vez más envejecida. "En el mundo rural la gente mayor no es un problema", reseña el presidente de Sodebur, firmemente convencido de las posibilidades de negocio que ofrece la economía plateada, al igual que la economía circular basada en la sostenibilidad del mundo rural.