Gallardo cree que el sector quesero "no está valorado"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León visita la planta láctea de Reny Picot en Fresno de la Ribera (Zamora)

Gallardo cree que el sector quesero “no está valorado" - Foto: JL Leal ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que el sector quesero "no está suficientemente valorado ni explotado en lo que puede aportar a la Comunidad autónoma como tractor económico, turístico y de impulso de la alimentación y la gastronomía de alto valor añadido".

García-Gallardo, quien hizo estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Industrias Lácteas Asturianas Reny Picot, en el término municipal de Fresno de la Ribera (Zamora), destacó el trabajo de la firma como "ejemplo de industria agroalimentaria puntera, arraigada en una zona que necesita muy especialmente estas actividades económicas, como es Zamora".

Además, incidió en el "esfuerzo de diversificación" del grupo en su gama de productos y su forma de "responder" a las demandas de un mercado "cada vez más exigente y deseoso de probar nuevos sabores y combinaciones culinarias".

En este sentido, García-Gallardo consideró que "prueba" del éxito de la firma es "la cantidad de distinciones logradas, algunas de ellas, en países de tradición quesera como Francia".

El vicepresidente de la Junta y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, se reunieron con los representantes de la compañía y conocieron algunos de los proyectos de desarrollo que el grupo tiene programados para su planta zamorana, ubicada en una zona de abundante ganado ovino de especialización lechera.

Ambos estuvieron acompañados durante la visita por el presidente fundador de Industrias Lácteas Asturianas S. A. Reny Picot, Francisco Rodríguez; la presidenta del Consejo de Administración del grupo, Rocío Rodríguez; el consejero delegado, Juan Manuel Rodríguez; el director general de Asuntos Jurídicos, Mariano Reglero, y el director de la fábrica de Fresno de la Ribera, Manuel Viaño.

Por su parte, Gerardo Dueñas incidió en la "importancia" del grupo Industrias Lácteas Asturianas en la provincia. La fábrica está especializada en la fabricación de quesos tradicionales, frescos, para untar, de pasta blanda, azules, postres de queso y especialidades de queso fundido.

"La Junta seguirá apostando por el sector ovino en Castilla y León, el desarrollo de la IGP Queso Castellano y por potenciar Zamora como primera potencia en ovino", subrayó.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estudia "distintas maneras de seguir apoyando al que es el primer grupo lácteo español por volumen de ingresos y por internacionalización". Industrias Lácteas Asturianas Reny Picot, que emplea a cerca de 80 personas en su planta de Fresno de la Ribera, prevé poner en marcha ampliar la fábrica, con un presupuesto de cerca de 6,8 millones euros.