El pregonero de los Sampedros lo elegirá la nueva Corporación

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, lo ha avanzado en el Pleno a preguntas de la portavoz del PP, Carolina Blasco, cuyo grupo planteó la posibilidad de fuera Orestes, el concursante que se ha quedado a las puertas de ganar el concurso Pasapalabra

Michu y Calero fueron los elegidos el año pasado para dar el pregón de los Sampedros. - Foto: Valdivielso

El pregonero de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023 lo elegirá la Corporación que salga de las urnas tras las elecciones municipales del 28 de mayo.  Así lo ha señalado el alcalde, Daniel de la Rosa,  en el Pleno municipal a preguntas de la portavoz del Partido Popular, Carolina Blasco, cuyo grupo planteó la posibilidad de que fuera el concursante de Pasapalabra Orestes Barbero. "Yo no voy a tomar esa decisión»,  ha señalado, a pesar de reconocer que la propuesta «es una opción plausible». 

Por el contrario, en los próximos días se reunirá comisión de fiestas para preparar el resto de actividades de la programación de las fiestas, dado que requieren de una preparación y organización con antelación. Blasco se ha mostrado contraria por el hecho de que no se llegue a un acuerdo sobre el pregonero, dado que la nueva Corporación toma posesión del 17 de junio, a escasos días del inicio de los sampedros.