La Cooperativa Avícola estudia echar a 26 personas más

L.M.
-

Cerraría todo menos la fábrica de pienso. El plan de viabilidad, avalado por los socios, está pendiente de aprobación para que pueda ponerse en funcionamiento. El objetivo es generar caja desde el ejercicio 2021 y reabrir las unidades poco a poco

La Avícola estudia echar a 26 personas más - Foto: Alberto Rodrigo

Nuevo paso para tratar de reflotar la situación económica en la que se ve inmersa la Cooperativa Avícola de Burgos. Ayer miércoles se dio a conocer el plan de viabilidad que, de ser aprobado, le permitiría continuar con su actividad.

La novedad más importante radica en la drástica decisión de reducir todos los activos que no reportan beneficio a Cobur para tratar de empezar a generar caja lo más rápido posible. Ello se traduce en el cierre «a corto plazo» de todas las unidades productivas excepto la fábrica de piensos, lo que supone la salida de 26 trabajadores.

El Expediente de Regulación de Empleo, que se empezará a negociar próximamente, no es el más gravoso -laboralmente hablando- que se prevé, ya que hay contemplado uno más grande que contempla el despido de una decena de trabajadores más.

No obstante, desde la administración concursal y la dirección general admiten que estudiarán todos los escenarios previstos antes de tomar una decisión definitiva. Sea la decisión que sea, lo que tienen claro es que desean tener una hoja de ruta fijada antes de 2021 para poder tratar de reportar beneficios durante ese citado curso.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)