El Drogas, De Lucas y La La Love You en las jornadas del pop

L. NÚÑEZ
-

El auditorio de la Casa de Cultura acogerá los dos conciertos y el espectáculo de magia. Las entradas para los días 31 de marzo, 7 y 21 de abril, ya a la venta

Edición de Las Jornadas del Pop en 2018, con José Ángel Hortigüela y David Ruiz, de La M.O.D.A. - Foto: Bea Sanz

Vuelven las Jornadas del Pop y este es un síntoma más del regreso paulatino a la normalidad tras el parón obligado por la pandemia. Lo harán del 31 de marzo al 21 de abril con dos conciertos, de El Drogas y La La Love You, y un espectáculo que combinará magia y vino a cargo de Miguel de Lucas. 

El trío de citas culturales, que organiza la asociación Art de Troya con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura. «Lo que queremos es poner una pincelada del pop y del rock que habitualmente ya tenemos con Sonorama y darle continuidad en estas fechas un poco más tristonas de invierno», explicó su coordinador, Juan Carlos de la Fuente, en una rueda de prensa, acompañado por el concejal de Cultura, Emilio Berzosa.

El primero en subirse al escenario será El Drogas, el 31 de marzo, dentro de la gira acústica que comenzó en Navidad. Enrique Villarreal, fundador de Barricada en los años 80, es uno de los compositores de rock más reconocidos del panorama nacional, pero su carrera va más allá de la música, ya que también ha escrito poemas bajo el pseudónimo de Eva Zanroi. 

El día 7 de abril llegará el turno del ilusionista Miguel de Lucas, con su espectáculo Vindie, que pone de manifiesto la relación entre el mundo del vino y la magia con efectos imposibles donde los naipes se relacionan con las copas. «Es un gran amante de Sonorama y le apetecía mucho participar en un acto siendo Aranda Ciudad Europea del Vino», subrayó De la Fuente.

Cerrará las jornadas el grupo La La Love You el 21 de abril. También con ganas de actuar en tierras ribereñas porque uno de sus miembros tiene familia en la comarca. Las entradas ya están a la venta.