La M.O.D.A. inicia su gira en Burgos el 13, 14 y 15 de enero

J.D.M.
-

Las entradas para el triple concierto de la banda burgalesa en la Sala Andén 56 ya están a la venta

Actuación de La M.O.D.A. en la última edición de Ebrovisión. - Foto: Alberto Rodrigo

La Maravillosa Orquesta del Alcohol arrancará en Burgos el 13, 14 y 15 de enero su nueva gira. La banda burgalesa ha anunciado hoy los primeros conciertos de presentación de su nuevo disco y entre ellos está la triple actuación a comienzos de 2022 en la Sala Andén 56 (antiguo Hangar). Las entradas para ver a La M.O.D.A. en su ciudad ya están a la venta en este enlace

Tras lanzar el pasado viernes 'Miraflores', el primer adelanto de su próximo disco ('Nuevo Cancionero Burgalés'), que verá la luz el próximo 17 de diciembre, La M.O.D.A. ha descubierto este martes las fechas de la gira 2022, que arrancará tras las fechas navideñas en la capital burgalesa y llevará al grupo en los dos primeros meses del próximo año a Galicia (Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña), País Vasco (Bilbao), Asturias (Gijón), Castilla y León (León y Valladolid), Barcelona y Madrid. 

Próximamente, asegura la propia banda, irán anunciando nuevas fechas y el 'Nuevo Cancionero Burgalés' sonará por otros puntos de la geografía nacional. Antes de acabar 2021, sin embargo, La M.O.D.A. aún tiene previstas tres actuaciones, la primera en el SanSan Festival de Benicàssim este domingo, 31 de octubre, y ya en noviembre en el Granada Sound el viernes 5 y en el Festival Les Arts de Valencia el sábado 6.

Producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak), el nuevo disco se inspira en el repertorio popular de la tierra burgalesa, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el propio grupo.