Adif licitará la prolongación de vías en Villafría este año

L.M.
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Ultima los pliegos para redactar un proyecto que permita acoger en dos ramales de carga y descarga más vagones

La obra ha sido demandada con fuerza por parte del Cetabsa desde hace años. - Foto: Alberto Rodrigo

Antes de que termine 2022, probablemente a finales de año, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tiene previsto sacar a concurso la redacción del proyecto constructivo para la prolongación de dos vías en la terminal de Villafría. Así lo reconocen fuentes del Adif, que aseguran que se están ultimando los pliegos para poder iniciar los procedimientos administrativos previos a la licitación.

En estos momentos el Puerto Seco, por su diseño y funcionalidad, tiene capacidad para recibir y expedir trenes de hasta 740 metros en sus vías de instalación técnica. Sin embargo, en las de carga y descarga de vagones -el principal motor de Villafría- las composiciones no pueden exceder de los 400 metros. Es por ello que el Centro de Transportes Aduana de Burgos (Cetabsa) requirió al Adif la prolongación de la estructura ferroviaria para, de este modo, ampliar su capacidad operativa.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

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