Adecoar ha gestionado 11 ofertas de empleo con 32 contratos

DB
-

A través de la plataforma interactiva empleorural.es asesora tanto a personas que buscan trabajo como a emprendedoras y empresas. Lleva 6 meses funcionando y el 60% de las inscritas son mujeres

DB - Foto: Adecoar puso en marcha el servicio hace seis meses

En apenas seis meses de funcionamiento, la plataforma interactiva de empleo en el medio rural, que gestiona la Asociación del Desarrollo de la comarca del Arlanza sobre un territorio formado por 71 municipios, ha prestado servicio a 175 personas emprendedoras o en búsqueda de empleo, en una apuesta por el emprendimiento, a través de dos iniciativas, por un lado, mediante su participación desde mediados de 2021 en el proyecto de cooperación regional LEADER + Empresas + Empleo + Rural y, por otro, con la gestión de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en el sector agrario y agroalimentario.

En cooperación con otros diez grupos de acción local de Castilla y León, el proyecto + Empresas + Empleo + Rural, busca fomentar la generación de empleo y formación en el medio rural, y potenciar la participación ciudadana y la cooperación en la mejora de la gobernanza del medio rural.

A través del portal de empleo y desde su puesta en marcha en septiembre de 2021, ya son 115 las personas y empresas registradas en la misma. De ellas, 78 personas se encuentran en búsqueda de empleo, sobre las que se realiza una orientación e itinerario personalizados, que va desde la ayuda para la preparación de curriculum, a la remisión de ofertas de empleo y acciones formativas según cada perfil individual. Igualmente, a través de la plataforma, se han gestionado 11 ofertas de empleo en el territorio, con un impacto de 32 puestos de trabajo.

Cabe destacar, además, el servicio que se está prestando a 37 empresas y personas emprendedoras, en su proceso de puesta en marcha de una actividad económica, o de consolidación de negocios ya existentes.

Por otra parte, dentro de la consecución de estos objetivos, se ha puesto el foco en apoyar y visibilizarlos proyectos emprendidos por mujeres, a través de la gestión de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, de la mano de la Dirección General de Desarrollo Rural. Casi el 60% de las personas inscritas en la plataforma son mujeres -el 20% emprendedoras-, con las que se trabaja por promover su formación, emprendimiento, consolidación e impulso al empleo en el medio rural.