Aplazan el juicio entre la plantilla de Aspanias y la gerencia

L.M.
-

La vista, que tendría que haberse producido este martes, se retrasa hasta el próximo 24 de mayo. Los sindicatos exigen el cobro de los abonos que no perciben desde hace años

Los representantes de los trabajadores sí han mantenido la concentración programada para este martes. - Foto: Patricia González

El Juzgado ha aplazado el juicio entre el comité de empresa de Aspanias y la gerencia, a cargo de Plena Inclusión, por el abono de los complementos salariales. La vista, que se debería haber celebrado este martes a las 12:40 horas, se ha trasladado hasta el próximo martes 24 de mayo a la misma hora.

Este retraso en los pagos, según informan fuentes de UGT, afecta a unos 260 empleados del grupo. «El hecho de no abonarlos supone un descuelgue salarial de facto que afecta principalmente a la plantilla con más años de antigüedad, precisamente la que viene sufriendo la congelación salarial en la última década», han criticado.

A principios de este mes los representantes de los trabajadores presentaron el conflicto ante la autoridad laboral. Del mismo modo, hace dos semanas le trasladaron también a la gerencia del grupo Aspanias una propuesta de abono de dichos complementos que «minora sustancialmente» el impacto económico que tendrá en las arcas de la misma estos pagos pendientes. No obstante, la plantilla lamenta que Plena Inclusión «no quiera» negociar con los trabajadores. En los próximos días el comité decidirá si se ponen en marcha movilizaciones o paros para dar aún más visibilidad a sus reivindicaciones.

 

ARCHIVADO EN: Aspanias, Burgos, Sindicatos