Y de nuevo es carnaval

A.C.
-

Espinosa de los Monteros, Soncillo y Pedrosa de Valdeporres se enfundan sus disfraces

Imagen del Carnaval de 2020 en Espinosa de los Monteros. - Foto: REM

Los carnavales ya pasaron en muchas localidades de la provincia, pero hay quien se ha reservado para este fin de semana, como los vecinos de Espinosa de los Monteros, Soncillo y Pedrosa de Valdeporres, quienes se enfundan sus disfraces este sábado para disfrutar de una jornada festiva. El primer desfile en Espinosa saldrá a la una de la tarde de la plaza junto con la Espinosa BrassBand. De nuevo, a las cinco, están llamados a pasear sus disfraces los más pequeños, que mostrarán su colorido y podrán degustar un chocolate en la plaza Sancho García, donde también actuará el Mago Linaje. Pero el gran desfile llegará a las ocho de la tarde, de nuevo con la Espinosa BrassBand y Danbayán Batucada. El baile con la Orquesta Pasito Show dará paso a las 22.00 horas al entierro de la sardina y a la verbena a partir de las doce. Hasta la una no se conocerán los ganadores de 450 euros en premios que repartirá el Ayuntamiento. 

En Pedrosa de Valdeporres, el Carnaval también comenzará a dar alegría a las calles desde las doce de la mañana, en que está previsto el arranque del desfile de disfraces con dulzaineros desde la plaza del Ayuntamiento. Durante la tarde, los pequeños podrán disfrutar de hinchables en el polideportivo, de cuatro a ocho, así como de talleres y juegos. A las ocho de la tarde se celebrará el concurso de disfraces entre los participantes del desfile matutino. El Ayuntamiento de la Merindad de Valdeporres repartirá 450 euros en premios.

A pocos kilómetros, en Soncillo, la Asociación Son Valle con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Valdebezana promueve un Carnaval infantil durante la tarde, con concurso de disfraces a partir de las cinco, juegos infantiles y chocolatada, a las siete, en la plaza Carlos II. Por la noche, a partir de las once y media, el concurso de disfraces de adultos se trasladará a los  bares. Las inscripciones se podrán realizar esa misma noche.