Tras el sueño de una nueva medalla

C.P.-AGENCIAS
-

Jesús Gómez acaba segundo su semifinal y se mete en la final de mañana, en la que deberá rendir a un gran nivel para levantar su tercer bronce en un Europeo bajo techo

Gómez celebra su bronce en 2019 en Glasgow. - Foto: Valdrin Xhemaj

Jesús Gómez será uno de los 29 atletas españoles que participarán a partir de hoy en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta, que se celebra en Estambul (Turquía). El burgalés luchará por conquistar su tercer bronce continental después de los logrados en Glasgow 2019 y Torun 2021, aunque no lo tendrá fácil porque el nivel del 1.500 es realmente alto. Su primera toma de contacto será hoy a las 21.05 horas en la semifinal y, si consigue clasificarse, peleará por el podio mañana a las 20.40 horas.  

Gómez llega a Estambul con hambre después de que la temporada pasada no pudiera competir por culpa de una lesión. Esas molestias están ya olvidadas y en el principio de 2023 ha demostrado que se encuentra bien y tiene buenas sensaciones. De hecho, acude al Europeo con la sexta mejor marca (3:36.33 minutos) del año de todos los inscritos. 

Aun así, el burgalés, que ya entrenó ayer en la capital turca, es consciente de la dificultad que tiene repetir una medalla en una cita de tantísimo nivel. «Me encuentro bien y tengo expectativas de meterme en mi tercera final del 1.500. El nivel es alto, así que tendré que estar muy atento y correr de forma inteligente para clasificarme por puestos», explicó Gómez, que para lograr uno de los 12 billetes de la final tendrá que meterse entre los tres primeros puestos o bien conseguir el pase por tiempos. 

Un extraterrestre. Una vez ahí, Gómez no renunciará a nada, aunque los rivales son de altísima calidad. De todos ellos, destaca el noruego Jakob Ingebrigtsen, máximo candidato a la victoria. A sus 22 años, es campeón olímpico de 1.500 y mundial de 5.000, y ya coincidió con el burgalés en Glasgow 2019 (oro en 3.000 y plata en 1.500) y Torun 2021 (oros en 1.500 y 3.000). 

Su estreno esta temporada fue el pasado 15 de febrero, en el mitin de Lievin (Francia), en una carrera de 1.500 en la que demostró su superioridad al imponerse con autoridad con un tiempo de 3:32.38, a dos segundos de batir su récord del mundo, y entró primero en meta aventajando en casi tres segundos al francés Azzedine Habz, que paró el crono en 3:35.27.

Salvo sorpresa, el noruego se llevará el título mientras que el resto de los mortales, entre los que está el español Ignacio Fontes, pelearán por el resto del pastel. El alemán Amos Bartelsmeyer, los británicos Neil Gourley y George Mills o el francés Azeddine Habs serán rivales también a tener en cuenta.

ARCHIVADO EN: Jesús Gómez, Atletismo