Amnistía deja atrás la pandemia con concierto y ciclo de cine

I.L.H.
-

La ONG celebra sus 60 años (27 en Burgos) con Slowmotion, Sulfato de Fol, Tea for 3, y The Taverners (el sábado en Cultural Caja de Burgos). Además retoma el ciclo de Cine y Derechos Humanos tras el parón del 21 con 4 películas los viernes de mayo

Las películas del ciclo de cine se proyectan los viernes de mayo en los Van Golem

En el Día Internacional por la Libertad de Prensa, un día que recuerda que en muchos lugares del mundo los y las profesionales de la información arriesgan sus vidas para poder ofrecer información de forma libre, profesional e independiente, Amnistía Internacional Burgos ha presentado el concierto de este sábado con el que quieren celebrar los sesenta años de la ONG. Bajo el lema "Esa humanidad que compartimos", quieren recordar que "el mundo puede cambiar pero no va a cambiar solo", mientras piden la colaboración de la ciudadanía, una implicación que se puede realizar de muchas maneras. Una de ellas es participando en el concierto que tendrá lugar en Cultural Caja de Burgos de la avenida Cantabria a las 20 horas o aportando en la Fila Cero. La música la pondrán Slowmotion, Sulfato de Fol, Tea for 3, y The Taverners, lo presentará Javier Gil de La poesía es un cuento y tiene el patrocinio de la Fundación Caja de Burgos.  El precio único es de quince euros.

Por otro lado está la 23 edición del ciclo Cine y Derechos Humanos, que se retoma después de que la última película de 2020 no pudiera emitirse y se dejara sin programar en 2021. Las películas se proyectarán los cuatro viernes de mayo a las 20.30 horas en los cines Van Golem de la avenida Arlanzón con un precio por largometraje de 5,5 euros o un bono de 18 euros. Todos los títulos son estrenos en Burgos:

El 6 de mayo 'Ali y Ava', una película británica de 2021 que muestra una convincente historia de amor contemporánea de dos personas de diferentes comunidades. Se trata de una mezcla de realismo social y el poder sanador de la música.

El día 13  'Flee', con tres candidaturas a los Óscar, mejor película extranjera, mejor película de animación y mejor película documental. Narra las vivencias de un refugiado afgano que por su orientación sexual se ve obligado a abandonar su país.

El viernes 20 'Mass', sobre la justicia distributiva en la que los padres de la víctima y del responsable de un tiroteo se reúnen seis años después de la tragedia para abordar un difícil camino de curación y redención.

Y el día 27 de mayo 'Aurora', que muestra la relación entre una joven que debe hacer frente a un embarazo no deseado en un país donde el aborto no está permitido y una mujer que le ofrece su apoyo y solidaridad.

 

Amnistía Internacional deja atrás la pandemia con el reto de conseguir la participación e implicación de socios jóvenes. En la actualidad la ONG burgalesa cuenta con 700 inscritos.