"El derbi es uno de los momentos más bonitos de la temporada"

J.C.M.
-

Julián Calero espera "un ambientazo" en El Plantío y alaba al CD Mirandés, "una plantilla con un gran nivel, un rival muy peligroso y un entrenador extraordinario"

Julián Calero, entrenador del Burgos CF. - Foto: Alberto Rodrigo

Julián Calero ha hablado del derbi de este domingo ante el Mirandés y ha calificado este partido como "uno de los momentos más bonitos de la temporada. Los jugadores tienen mucha ilusión por jugarlo y hacerlo en El Plantío. Espero un ambientazo, que la gente llene el estadio".

Sobre el Mirandés, el entrenador del Burgos CF ha recordado el gran partido que hizo el lunes en Eibar (0-0) y los merecimientos para conseguir al menos un empate ante el Levante ayer. "Joseba (Etxeberria) es un extraordinario entrenador. Su equipo está mejorando y en este tipo de partidos no importa ni la clasificación ni los puntos que tiene cada uno. En los derbis eso no vale. Es un partido especial, más allá de los tres puntos en juego".

"El Mirandés tiene un gran nivel, con un juego desequilibrante, dinámico. Es un rival muy peligroso, que tiene a uno de los máximos goleadores de la categoría y que se agarra muy bien a los partidos", ha asegurado Julián Calero, que espera un partido "entretenido y dinámico". "Hay que tener claridad, personalidad y ser muy fuertes mentalmente. Nosotros en casa también queremos mostrarnos como en los últimos partidos ante nuestra gente, vamos a apoyarnos en El Plantío y sería increíble completar una semana redonda".

Calero también ha hablado del regreso de Alfonso Herrero a la que fue su casa la pasada temporada: "Es un extraordinario portero y una fantástica persona y pido educación con él. Hay que recordar lo que hizo aquí. Espero que este derbi sea un ejemplo, que sea pacífico y deportivo dentro y fuera del campo".

El entrenador del Burgos ha respondido a los que criticaron el juego desplegado en la segunda parte en Andorra, cuando solo alcanzó un 17% de posesión: "Al que no le guste el fútbol del Burgos que no lo vea".