El PSOE regional pedirá Medicina para Burgos en las Cortes

I.E.
-

El alcalde pide a la Junta que sea clara y decida si apuesta por Burgos o por León. En todo caso, no tiene problema en que sea en ambas universidades

El PSOE regional pedirá Medicina para Burgos en las Cortes - Foto: Patricia González

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes presentará el jueves una proposición no de Ley para instar a la Junta a implantar una Facultad de Medicina en la Universidad de Burgos, según ha anunciado hoy la secretaria provincial socialista, Esther Peña. En la misma rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha instado al presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, a "ser valiente" y a "mojarse" para que diga si ahora, con León también pidiendo el grado para su ciudad, "Burgos sigue siendo" la primera opción para esa Facultad. "Tal vez estén pensando en León... o no", ha comentado el regidor municipal, tres días después de que todos los grupos del Ayuntamiento se unieran para enviar al Ejecutivo autonómico esa misma demanda.

En cuanto a las dudas que puedan haber surgido en el seno de la Junta en las últimas semanas, De la Rosa dijo que sabe que "León está exigiendo el grado y que cuenta conla complicidad de las instituciones políticas". "Por ello pido a la Junta que no sea equidistante porque uno tiene que saber por dónde apostar, aunque sea difícil". Asimismo, subrayó que no tiene problemas con que en Castilla y León haya dos facultades más, "mientras una venga a Burgos".