Todo pasa por ganar a Unicaja en el Coliseum

J.C.M.
-

El Hereda San Pablo necesita ganar el domingo al conjunto malagueño (17.00 horas) para tener opciones de salvación hasta la última jornada (15 de mayo)

Alex Renfroe intenta superar a Laprovittola durante el partido del domingo. - Foto: Agencia LOF

Tres partidos decidirán el futuro del Hereda San Pablo en la ACB. Ya no queda tiempo para lamentaciones, ni tampoco para más rectificaciones. El conjunto burgalés está ahora mismo en puestos de descenso y se jugará su futuro en una semana. En estos siete días se enfrentará a Unicaja, Valencia y Fuenlabrada. Y para llegar a la última jornada frente a Fuenlabrada con opciones debe ganar sí o sí al conjunto malagueño, partido que se disputará el domingo 8 de mayo, a las 17.00 horas en el Coliseum. 

Las combinaciones son muchas. De hecho, pese a estar en la penúltima plaza, el futuro del Hereda San Pablo depende de sí mismo ya que en la última jornada se mide al Fuenlabrada y está empatado con el Andorra. Además, con ambos mantiene a su favor el basket average.

Sin embargo, todo pasa por el Unicaja y así lo reconocen en el club burgalés. El equipo malagueño ya está salvado y no tiene opciones de entrar en el play off. Sin embargo, desde la llegada al banquillo de Ibon Navarro ha experimentado una notable mejoría y ha aumentado la aportación de hombres importantes de su plantilla.

«Ganar sí o sí, es en lo único que pensamos», declaraba ayer el director deportivo del Hereda San Pablo, Albano Martínez. «Solo existe este partido», reiteró.

Está claro que este choque se ha convertido en el más importante de la temporada y solo falta comprobar qué Hereda San Pablo nos encontramos. Si repite un partido como el que jugó ante el Joventut de Badalona tendrá muchas opciones de llevarse la victoria, pero si regresa a la irregularidad que ha protagonizado en otros enfrentamientos se puede condenar de forma definitiva. Además, en esa misma jornada hay un duelo que también será trascendental, Andorra-Fuenlabrada. Al Hereda San Pablo le interesa luchar por la permanencia con estos dos rivales ya que con ambos mantiene el basket average a su favor.

El partido ante el Valencia de Joan Peñarroya marcará este final de temporada (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)