Choca, cuadruplica la tasa de alcohol y agrede a un agente

DB
-

La Policía Local detuvo el Jueves Santo a un varón de 39 años por atentado contra la autoridad y amenazas graves tras sufrir un aparatoso accidente en San Lesmes. Se llevó por delante una farola y acabó empotrado contra un vehículo estacionado

El Seat Arona acabó empotrado contra el Volkswagen Touran estacionado en San Lesmes. - Foto: @PoliciadeBurgos

El conductor ebrio que el pasado Jueves Santo acabó empotrado contra un vehículo estacionado en la calle San Lesmes tras llevarse por delante una farola resultó detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad y amenazas graves. 

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana, cuando un conductor a bordo de un Seat Arona perdió el control de su vehículo al salir de la plaza España en dirección a San Lesmes, arrancó de cuajo una farola y acabó estampado contra un Volkswagen Touran aparcado en la otra acera, a la altura de la oficina de Cajaviva Caja Rural. 

Tras el aparatoso accidente, varias patrullas que se encontraban por la zona se aproximaron al lugar y comprobaron lo sucedido. Además, percibieron que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido al pertinente control de alcoholemia y cuadruplicó la tasa permitida al volante.

El coche arrancó de cuajo una farola junto a la oficina de Cajaviva Caja Rural. El coche arrancó de cuajo una farola junto a la oficina de Cajaviva Caja Rural. - Foto: @PoliciadeBurgos

En todo momento, el conductor mantuvo una actitud desafiante que culminó con una agresión a un policía local, además de proferir amenazas graves al resto de agentes intervinientes. Por todo lo sucedido, se procedió a la detención de R.M.F.C., de 39 años, que ingresó en el calabozo y pasó a disposición judicial.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales en el mobiliario urbano y en el monovolumen aparcado, que presentaba un golpe en la puerta del conductor y tenía reventado el neumático de la parte delantera derecha.