Primer test con derrota y buenas sensaciones

R.C.L.
-

La Arandina cae por 2-4 ante la Segoviana en el primer amistoso de pretemporada y deja buenas sensaciones de cara al encuentro de la Cultural Leonesa

Primer once de la Arandina en esta pretemporada. - Foto: Valdivielso

La Arandina arranca la pretemporada con derrota, pero con muchas notas positivas ante un rival de nivel como la Gimnástica Segoviana. A pesar de adelantarse hasta en dos ocasiones, los blanquiazules no pudieron resistir las embestidas de los visitantes. Sin embargo, la afición se fue con un buen sabor de boca gracias al esfuerzo y detalles ilusionantes del nuevo bloque ribereño. Isra y Pedro Dango fueron las notas más positivas del cuadro local.

El primer once de Alex Izquierdo dejó grandes novedades como la presencia de los canteranos Sola y Pablo en el equipo titular. Con un esquema de dos delanteros, el técnico arandino también aprovechó para probar a Andrés en el centro de la zaga y asentar a Pedro Dango como delantero centro acompañado de Ayuoub.

El encuentro comenzó con un claro dominio blanquiazul, que pudo adelantarse antes de los cinco minutos tras un buen disparo de Pedro Dango, que desvió a saque de esquina el arquero Pablo Carmona. Precisamente en el córner posterior de esa misma jugada llegó el primer tanto de los locales. El juvenil Álex Sola remató un córner botado por Zazu en el primer palo. Poco después, llegaría el empate de los blaugranas tras una nueva jugada a balón parado, que culminó de cabeza Óscar de Frutos tras tocar en la base del poste previamente.

El partido continuó con más ocasiones para los ribereños, que crearon mucho peligro gracias a un remate de Pedro Dango que Carmona atajó, y una falta directa de Zazu que no logró tomar puerta. La insistencia blanquiazul se vio recompensada en forma de un  2-1, cuando Pedro Dango, en su tercera ocasión clara de gol, finalizó con un remate cruzado una brillante carrera desde el centro del campo sobre la media hora de juego.

Conforme pasaron los minutos, la balanza fue equilibrándose y la Gimnástica Segoviana comenzó a dominar el encuentro. Esta superioridad se vio reflejada en los últimos 5 minutos de la primera parte, cuando primero Diego Gómez aprovechó varios rebotes a la salida de un córner para poner el 2-2. Apenas un minuto después, Iván Gómez culminaba la remontada tras un tiro desde fuera del área en el que de la Torre no pudo hacer nada al no tener la visión suficiente.

Tras el descanso, Álex Izquierdo ofreció un once prácticamente renovado en el tan solo repitieron Pesca, Ayoub y Átomo respecto a los primeros 45 minutos. Algo totalmente contrario a la Gimnástica Segoviana que tan solo introdujo las novedades de Borao, Yubero y David Gutiérrez. Los primeros veinte minutos se desarrollaron con normalidad y el equilibrio fue la tónica dominante del partido. Apenas dos timidos remates de Barrios y Díaz pusieron el picante al duelo.

Superada la primera mitad de la segunda parte, la Gimnástica Segoviana terminó de encaminar el partido. Una jugada por banda derecha de Yubero, culminó en las mallas de Jara tras un excelente remate con el interior de Sergio Arévalo. El partido concluyó con dos jugadas aéreas de peligro por parte de la Arandina, en las que Uli y Koke pudieron recortar diferencias. Además, en estos últimos minutos, Haji dio el susto al resentirse de unas molestias.

Tras esta toma de contacto, la plantilla de Álex Izquierdo tendrá dos días para preparar el primer partido oficial de la temporada. Este sábado, los blanquiazules se medirán a la Cultural Leonesa en la primera ronda de la Copa RFEF. A pesar de afrontar el papel de víctimas, el aliciente de jugar en casa tendrá un valor incalculable de cara a la motivación de los futbolistas. Para entonces, se espera contar con Márquez, que será anunciado en los próximos días como última incorporación.

Ficha técnica

ARANDINA. De la Torre; Pablo, Pesca, Andrés, Zazu; Átomo, Isra, Jorge Rodríguez, Sola; Ayoub, Pedro Dango. También jugaron: Roberto Jara, Barrios, Dieguito, Uli, Fer Bajo, Haji, Vitolo, Chirola, Koke, Santa, Hugo Velasco, Manu Calvo.

GIM. SEGOVIANA. Carmona; Adrián Pérez, Javi Marcos, Óscar de Frutos, Arévalo; Borrego, Iván Gómez, de la Mata, Hugo Díaz; Arribas, Diego Gómez. También jugaron: Pagola, David Gutiérrez, Yubero, Borao, Olmedilla, Acuña, Zhou, Almendariz, Llorente 

Goles. 1-0 Sola (min.5), 1-1 Óscar de Frutos (min.14), 2-1 Pedro Dango (min. 29), 2-2 Diego Gómez (min 43), 2-3 Iván Gómez (min-44), 2-4 Arévalo (min. 72).

Incidencias. El áribtro amonestó a Zhou en el minuto 80.