Todo un pueblo unido... también en los malos momentos

DB
-

Más de 200 vecinos y visitantes de Mazuelo de Muñó participan en un vídeo en el que reivindican las deficiencias de servicios básicos que sufren en tiempos de confinamiento pero también las ventajas de vivir en una casa con jardín, huerta...

Todo un pueblo unido... también en los malos momentos

Mazuelo de Muñó ha reunido a sus vecinos y a sus habitantes de fin de semana o vacaciones en un vídeo en el que más de 200 personas aparecen respaldando la campaña #QuédateEnCasa y dando sus muestras de apoyo a los diferentes colectivos que trabajan para vencer a esta pandemia y para prestar los servicios esenciales mientras dura el estado de alarma. 

La iniciativa promovida por la Peña 'Los Tomijeros' da visibilidad a todos los colectivos de este pequeño municipio burgalés. En el vídeo, elaborado por Daniel Delgado Bello, salen sanitarios, dependientes de comercio, agricultores, ganaderos, docentes... "produciendo nuestro sustentos, teletrabajando pese a los problemas de cobertura y acceso a internet o tratando de seguir sus estudios vía telemática". 

Mazuelo de Muñó es uno de esos pueblos de la España vaciada que espera, dicen sus vecinos, "poder recuperar un estado de normalidad" y que "volver a ver este vídeo nos recuerde que en los malos momentos, también estamos todos juntos". Igualmente con esta iniciativa la peña 'Los Tomijeros' busca reivindicar las deficiencias de servicios básicos que a veces sufren los que viven en el medio rural, sobre todo en estados de alarma como el actual, aunque también destacan las ventajas de vivir en una casa de pueblo "con un jardín, una huerta...", que hace "mucho más llevadero" el confinamiento, además de poder "estar cerca de quienes a diario nos brindan nuestros alimentos".