Tumban el párking junto al HUBU

J.M.
-

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Burgos da la razón al Ayuntamiento y deja a Domusolco sin la concesión de la parcela

Solar en el que estaba previsto la construcción del aparcamiento. - Foto: Patricia

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Burgos ha rechazado el recurso presentado por la empresa Domusolco S.L., que desde hace años persigue en los tribunales echar para atrás el acuerdo que adoptó el Ayuntamiento para rectificarse a sí mismo y anular el acuerdo de adjudicación de la concesión demanial de una parcela frente al Hospital Universitario (HUBU). Un solar, ubicado en la calle Pozanos que el anterior Ejecutivo municipal del PP puso en el mercado y en el que se pretendía la construcción de un aparcamiento privado. La promotora, que junto a esta idea también planteaba levantar una edificación comercial (al parecer un supermercado y un negocio de hostelería), tendría derecho a la explotación de estos negocios por un periodo de 30 años y a cambio pagaría un canon anual de 25.100 euros más el 5,1% de los ingresos brutos obtenidos.

La sentencia defiende que en el pliego que se aprobó en el procedimiento de licitación se expresaba que el uso que se le debía de dar a ese solar era el de «equipamiento social, cultural, educativo, de la salud, de bienestar social, ocio o deportivo» y aunque la existencia de un aparcamiento en ese solar no contravendría lo estipulado en el PlanGeneral de Ordenación Urbana (PGOU), el Ayuntamiento tiene total autonomía para decidir en el pliego el uso que le quería dar a la parcela. Yahí no aparecía que pudiera construirse un párking en superficie.

La situación no deja de ser un tanto rocambolesca ya que el anterior Gobierno municipal impulsó la licitación e incluso hubo un acuerdo de adjudicación que no llegó a materializarse. El PSOE, entonces en la oposición, puso el grito en el cielo, amenazó con llevar el caso a los tribunales y fue entonces, a raíz también de un pronunciamiento del Consultivo, cuando el Ejecutivo dio marcha atrás y tomó la decisión de declarar la nulidad del acuerdo.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)

 

ARCHIVADO EN: Burgos, HUBU, PP, Hostelería, Salud, PSOE