Mercedes-AMG entra en una nueva era

SPC-Agencias
-

La compañía lanzará en 2023 el C 63 S E Performance, un nuevo híbrido de 680 caballos

Mercedes-AMG entra en una nueva era - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

La nueva generación del Mercedes Clase C supone la llegada de novedades tecnológicas de primer nivel, referentes dentro de las áreas de conectividad, seguridad, confort y eficiencia. También de deportividad con el Mercedes-AMG C 43 4MATIC. El siguiente capítulo en la historia tiene lugar cuando se unen en un mismo concepto las máximas prestaciones con la electrificación. El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance ejemplifica este concepto que le permite convertirse en el modelo más potente de su segmento.

Para lograr tan importante reconocimiento, la marca ha conseguido desarrollar un sistema de propulsión híbrido enchufable que abre nuevas posibilidades para la berlina deportiva, logrando una mayor potencia y eficiencia que su predecesor. Además, ha permitido integrar importantes novedades a nivel de chasis, combinado con un aspecto deportivo, un diseño genuino AMG junto a los máximos estándares de calidad.

Con una estética deportiva, el exterior del C 63 S E Performance es 76 milímetros más ancho que la Clase C estándar gracias a unos pasos de rueda más grandes que acompañan a un frontal intimidante. La parte delantera está compuesta por la parrilla Panamericana de listones verticales, un parachoques con grandes entradas de aire y un aspecto más agresivo, y un lip inferior que le otorga continuidad a su dinámica imagen.

Mercedes-AMG entra en una nueva eraMercedes-AMG entra en una nueva era - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingSalidas de ventilación en las aletas delanteras y la inscripción Turbo E Performance acompañan a unas llantas específicas de 19 pulgadas de serie. En la parte trasera, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance integra un alerón sobre la cubierta del maletero y un parachoques con un difusor y cuatro salidas de escape. La versión familiar, el C 63 S E Performance Estate, presenta un diseño diferente en la parte posterior, reemplazando el alerón del maletero por un spoiler de techo específico de esta configuración.

El estilo deportivo continúa en el interior. Con la calidad habitual de Mercedes-Benz, el C 63 S presenta gráfico específico AMG en el sistema MBUX y en el panel de instrumentos digital, incluido un cronómetro para medir tiempos de vuelta en circuito y un selector de modos de conducción en el volante que permite configurar parámetros de la suspensión y del escape. Los asientos delanteros enfundan el espíritu de alto rendimiento de la marca, junto a molduras en fibra de carbono, diferentes opciones de tapicería y costuras y un volante AMG Performance.

La gran novedad es su apartado mecánico. La división deportiva ha desarrollado un novedoso sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea más potente del mundo y un propulsor eléctrico alimentado por batería. Esta configuración, que integra cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, hacen del Mercedes-AMG C 63 S E Performance un prestacional deportivo y una eficiente berlina.

Más fotos:

Mercedes-AMG entra en una nueva era
Mercedes-AMG entra en una nueva era - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing
Mercedes-AMG entra en una nueva era
Mercedes-AMG entra en una nueva era - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

El motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es el mismo empleado en el Mercedes-AMG SL 43, pero con una potencia de 476 CV y un par motor de 545 Nm. Este propulsor integra tecnología derivada de la Fórmula 1 en el turbocompresor eléctrico y está comandado por una novedosa caja de cambios automática de 9 velocidades. Instalado en el eje trasero, un motor eléctrico de 204 CV permite al C 63 S E Performance recorrer hasta 13 kilómetros en modo eléctrico. Además, la combinación de ambos motores permite a la berlina deportiva integrar un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC+, que es toda una novedad en la Clase C AMG (hasta ahora, de tracción trasera).