Más control en las carreteras de Burgos en agosto

I.E.
-

El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, alerta del incumplimiento preocupante de las normas, «con más exceso de velocidad, más alcoholemias y más conductas agresivas». Además, se han incrementado las muertes

Más control en las carreteras de Burgos en agosto

Desde siempre, agosto está marcado en rojo en el calendario de la Dirección General de Tráfico (DGT), puesto que es el mes del año que más desplazamientos soportan las carreteras españolas.  Pero en este 2022 la preocupación por la llegada de estas fechas es por partida doble, ya que tanto en España, como en Castilla y León y Burgos se está registrando un repunte de accidentes mortales que tiene una causa principal, «un cambio de tendencia en el cumplimiento de las normas».

Quien apunta a este motivo es el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, quien admite estar «muy, muy preocupado», porque el alza de fallecidos en las carreteras «no obedece a un problema puntual que se pueda atajar con una medida concreta». Lamentablemente, las cifras de muertos (11 en lo que va de este ejercicio frente a los 7 del pasado) están vinculadas a una desatención «generalizada» de las normas, tal como revelan los datos de que dispone la Jefatura. El propio Galán alerta de que se registran «más excesos de velocidad, más alcoholemias positivas y más casos de personas que circulan sin cinturón de seguridad». De hecho, indica de que al menos dos víctimas de este verano -los dos jóvenes de Belorado que perdieron la vida en Espinosa del Camino- han fallecido por no llevarlo puesto.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)