El Universidad de Burgos recupera efectivos

A.I.A.
-

Varios de los jugadores aislados han dado negativo en el test realizado ayer antes del entrenamiento y estarán disponibles el domingo ante El Salvador

El Universidad de Burgos recupera efectivos - Foto: Jesús J. Matías

No estarán todos pero sí la mayoría. El Universidad de Burgos estará casi al completo para debutar el domingo en el campo Pepe Rojo frente a El Salvador (12.00 horas). Juan González solo lamenta que no se haya podido entrenar con normalidad para afrontar el primer partido de la temporada.
Los cuatro jugadores con coronavirus habían mantenido un contacto estrecho con otros miembros de la plantilla, que inmediatamente quedaron aislados. Las precauciones y el control sanitario ha dado resultados positivos y no han sido contagiados. Estarán a disposición del entrenador, que insiste en las ganas de jugar de sus pupilos. «El reto es complicado. Vamos a medirnos con uno de los finalistas de la Copa del Rey y que ha jugado partidos de preparación. Es un equipo más rodado que nosotros. El encuentro no va a ser fácil, pero no nos escudemos en las ausencias, porque ellos también tienen a cuatro jugadores concentrados con la selección. Tengo buenas sensaciones», revela Juan González. Sin duda, lo peor de la pretemporada ha sido que no han disputado partidos de preparación y volverán a jugar después de 7 meses en blanco.
En principio, para este encuentro el Universidad de Burgos registra las cuatro bajas por coronavirus; la de Leandro Wozniak, con la selección; Juan Ignacio Albareda, que llegará mañana a España procedente de Argentina; y la de los sudafricanos Tyron Fagan y Mike Botha, que siguen tramitando sus visados. El resto está a disposición del cuadro técnico, aunque el médico del club y de la Federación Española de Rugby, Jacobo Salvat, les volverá a realizar un control de antígenos antes de viajar.