Un millón de euros para mejorar la rotonda del aeropuerto

DB
-

El Ministerio de Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de las obras para mejorar la seguridad vial en la glorieta de la N-120

Imagen de archivo de obras en la rotonda del aeropuerto. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de mejora de la rotonda de acceso al aeropuerto de Burgos. El presupuesto estimado de las obras es de 998.816 euros. Próximamente se someterá a información pública en el BOE.

La actuación en este punto negro de la N-120 tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la glorieta que da acceso al aeropuerto de Burgos. La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la rotonda, a fin de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.

El proyecto también estudia la mejora del trazado de los accesos a la misma, con la de los radios y anchos de los ramales. Además, contempla la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.

Imagen de archivo de obras en la rotonda del aeropuerto.
Imagen de archivo de obras en la rotonda del aeropuerto. - Foto: Alberto Rodrigo

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 200 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.