Cruz Roja celebrará su día con un pincho solidario con Ucrania

G.G.U.
-

Serán de morcilla y de chorizo y lo recaudado se destinará a la atención de refugiados a causa de la invasión. La actividad se hace en colaboración con las peñas de la capital, que se encargarán de toda la logística. En la campa de Fuentes Blancas

Cruz Roja celebrará su día con un pincho solidario con Ucrania - Foto: Alberto Rodrigo

Cruz Roja Burgos celebrará el 8 de mayo el día mundial de la entidad con 2.000 pinchos de chorizo y morcilla, que pondrá a la venta en la campa de Fuentes Blancas con el objetivo de recaudar fondos para la atención de refugiados ucranianos. La iniciativa se hace en colaboración con la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de la capital, que asumirá toda la parte logística: desde la instalación de vallas hasta la preparación de los pinchos, cuya elaboración es posible gracias al altruismo de empresas burgalesas.

El vicepresidente de la entidad en Burgos, Luis Miguel Martínez, así como la responsable de Voluntariado en la organización, Esther Antolín, han comentado que la pandemia obligó a conmemorar de forma "telemática" el día mundial, que este año se festejará en la calle. Las actividades comenzarán a las 12.00 con una iniciativa "de sensibilización" cuyo contenido no se ha avanzado, continuará con la lectura del manifiesto y, a partir de las 13.30 horas empezarán a servirse los pinchos, que costarán 1,5 euros cada uno. La bebida será 1 euro.