Sin víctimas ni casos nuevos de covid-19 en Burgos

J.D.M.
-

La UCI del Hospital Universitario de Burgos atiende a siete pacientes en estado grave, uno más que el día anterior

Sanitarios del HUBU aplaudiendo a las puertas del complejo asistencial de la capital. - Foto: Patricia

La provincia de Burgos comienza la semana como terminó la anterior: sin comunicar víctimas mortales por coronavirus ni en hospitales ni en residencias y sin casos nuevos detectados mediante PCR en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este lunes por la Junta.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 2.897 contagios en nuestro territorio, 2.075 de ellos por prueba molecular, y en el ámbito sanitario han fallecido 210 personas. En residencias de mayores o centros de personas con discapacidad, la infección por SARS-CoV-2 se ha cobrado la vida de 171 internos, mientras que otros 109 perecieron con síntomas de haber padecido la enfermedad, aunque sin diagnóstico.  

En cuanto a los complejos asistenciales de la provincia, la ocupación se mantiene estable, con los mismos hospitalizados (16) que el día anterior, aunque hay un paciente más (7) en la UCI del Universitario de la capital. En planta en el HUBU hay actualmente siete, mientras que el Santiago Apóstol de Miranda y el Santos Reyes de Aranda atienden a un enfermo cada uno. En las últimas 24 horas no ha habido que lamentar víctimas mortales pero tampoco se ha dado ninguna alta en estos centros sanitarios.

Castilla y León registra hoy 43 nuevos casos de la enfermedad covid-19, lo que sitúa su número actual en 25.640; de esa cifra, 19.248 han sido confirmados por PCR. De estos 43 casos, 11 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, dos en Ávila, dos en Salamanca y siete en Soria. Con tres nuevas altas en hospitales de la Comunidad, el total de pacientes recuperados de la infección en SARS-CoV-2 se eleva a 8.234, mientras que ayer se comunicaron dos nuevos decesos que aumentan a 2.008 el total de fallecidos en el ámbito sanitario en la región. 

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica actual del coronavirus en Castilla y León y por provincias.